Motores, transmisiones, carrocerías y chasis. La revolucionaria
tecnología SkyActiv
se aplica al desarrollo completo de un vehículo con el objetivo de
conseguir consumos muy eficientes, diversión al volante, grandes
prestaciones y precios muy competitivos. La nueva tecnología SkyActiv se
estrena en el nuevo
Mazda CX-5.
El Mazda CX-5 estrena la nueva tecnología Mazda SkyActiv
La nueva tecnología SkyActiv se aplicará en todos los modelos de la próxima generación de
Mazda
para que todos los clientes de la marca se beneficien de ellas. Pero
¿en qué consiste y cuáles son sus ventajas? Te lo contamos a
continuación.
Tecnología Mazda SkyActiv: Motores
Motor de gasolina SkyActiv-G
La
gran novedad en el nuevo motor de gasolina SkyActiv-G de Mazda es que
se ha alcanzado una relación de compresión excepcionalmente alta de
14:1. Esto se ha conseguido fundamentalmente gracias a un nuevo sistema
de escape 4-2-1, a las características de las cavidades de los pistones y
a nuevos inyectores multipuerto. El resultado es un motor un 10% más
ligero, con un 30% menos de fricciones, una reducción del consumo de
combustible y de las emisiones de CO2 en un 15% en comparación con el
actual motor de gasolina MZR de 2,0 litros de Mazda, que utiliza
gasolina 95 octanos y que aumenta el par en aproximadamente un 15% a
bajas y medias revoluciones.
Con
su nuevo propulsor SkyActiv-D, Mazda ha conseguido un motor más limpio,
con más aceleración, más respuesta y aceleración que nunca..
Con
un ratio de compresión 14:1, el más bajo del mercado, y gracias a una
mayor fase de expansión del combustible , el nuevo motor
reduce su consumo de combustible en casi un 20% (en comparación con el actual diésel MZR-CD de 2,2 litros) y al mismo tiempo ofrece un
alto par a bajo y alto régimen.
Esto se consigue fundamentalmente gracias a que el control variable de
las válvulas de escape permite la recirculación interna de los gases de
escape, estabilizando inmediatamente la combustión durante los arranques
en frío; y a que un turbocompresor de dos etapas proporciona una
respuesta robusta y uniforme en todo el intervalo de revoluciones (hasta
5.200 rpm). Además, el nuevo motor diésel pesa un 10% menos que el
actual diésel MZR-CD de 2,2 litros, se ha reducido la fricción interna
del motor en un 20%, y el filtro activo de partículas diésel es de
material cerámico de altas prestaciones. El SkyActiv-D cumple las normas
Euro 6 sin postratamiento de óxido nitroso (NOx).
Tecnología Mazda SkyActiv: Transmisiones
Las
nuevas transmisiones manual y automática son más ligeras y compactas y
se han desarrollado tanto para motores diésel como gasolina.
- Transmisión automática SkyActiv-Drive
Transmisión automática Mazda SkyActiv-Drive
Mazda ha desarrollado una transmisión de
convertidor de par con
un tacto muy similar a una automática de doble embrague. El nuevo
embrague con un intervalo de bloqueo ampliado para las seis marchas
proporciona una sensación de transmisión manual directa y reduce el
consumo de combustible hasta en un 7% en comparación con las
transmisiones automáticas actuales. Se consigue una respuesta del cambio
más rápida y suave, y una aceleración potente y estable desde parado.
- Transmisión manual: SkyActiv-MT
Es más ligera, más pequeña y mejora la eficiencia de la combustión sin sacrificar en lo más mínimo el placer de conducción. Los
recorridos son cortos y precisos (similar al Mazda MX-5). También los consumos son más ajustadosdebido a la menor fricción interna.
Tecnología Mazda SkyActiv: Carrocería y Chasis
La nueva carrocería SkyActiv-Body integra ingeniería de construcción ligera, materiales más resistentes y
nuevas estructuras más eficientes. Para ello Mazda ha aplicado su
estrategia del gramo
consiguiendo un peso mínimo de 1.345 kilos en el nuevo Mazda CX-5. Es
un 8% más ligera y un 30% más rígida gracias al empleo de un 61% de
aceros de alta resistencia (hasta 1.800 MPa). También se ha mejorado la
seguridad pasiva con zonas de deformación redefinidas para evitar daños a
los ocupantes.
La tecnología SkyActiv de Mazda también se aplica en la carrocería
El
nuevo chasis combina una conducción ágil con una buena estabilidad y
confort de marcha. Para ello se ha resideñado el esquema de la
suspensión (con barras delanteras y multibrazo detrás), la posición del
brazo de arrastre, los componentes de la dirección y la puesta a punto.
La dirección ahora es más directa y lineal. El chasis es un 14% más
ligero. Las ventajas son: mejor comportamiento dinámico,
mayor estabilidad y confort a alta velocidad,
mejora de la frenada, mayor seguridad, baja rumorosidad de motor y de
rodadura y menor consumo y emisiones. El Mazda CX-5 con motor diésel
emite 119 gr/km de CO2 y con el motor de gasolina 139 gr/km, (datos con
tracción delantera y cambio manual).
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