jueves, 24 de enero de 2013

Nuevas tecnologías Mazda SkyActiv

Motores, transmisiones, carrocerías y chasis. La revolucionaria tecnología SkyActiv se aplica al desarrollo completo de un vehículo con el objetivo de conseguir consumos muy eficientes, diversión al volante, grandes prestaciones y precios muy competitivos. La nueva tecnología SkyActiv se estrena en el nuevo Mazda CX-5.
El Mazda CX-5 estrena la nueva tecnología Mazda SkyActiv
El Mazda CX-5 estrena la nueva tecnología Mazda SkyActiv
La nueva tecnología SkyActiv se aplicará en todos los modelos de la próxima generación de Mazda para que todos los clientes de la marca se beneficien de ellas. Pero ¿en qué consiste y cuáles son sus ventajas? Te lo contamos a continuación.

Tecnología Mazda SkyActiv: Motores

  • SkyActiv-G Gasolina
Motor de gasolina SkyActiv-G
Motor de gasolina SkyActiv-G
La gran novedad en el nuevo motor de gasolina SkyActiv-G de Mazda es que se ha alcanzado una relación de compresión excepcionalmente alta de 14:1. Esto se ha conseguido fundamentalmente gracias a un nuevo sistema de escape 4-2-1, a las características de las cavidades de los pistones y a nuevos inyectores multipuerto. El resultado es un motor un 10% más ligero, con un 30% menos de fricciones, una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 en un 15% en comparación con el actual motor de gasolina MZR de 2,0 litros de Mazda, que utiliza gasolina 95 octanos y que aumenta el par en aproximadamente un 15% a bajas y medias revoluciones.
  • SkyActiv-D Diésel
Con su nuevo propulsor SkyActiv-D, Mazda ha conseguido un motor más limpio, con más aceleración, más respuesta y aceleración que nunca..
Con un ratio de compresión 14:1, el más bajo del mercado, y gracias a una mayor fase de expansión del combustible , el nuevo motor reduce su consumo de combustible en casi un 20% (en comparación con el actual diésel MZR-CD de 2,2 litros) y al mismo tiempo ofrece un alto par a bajo y alto régimen. Esto se consigue fundamentalmente gracias a que el control variable de las válvulas de escape permite la recirculación interna de los gases de escape, estabilizando inmediatamente la combustión durante los arranques en frío; y a que un turbocompresor de dos etapas proporciona una respuesta robusta y uniforme en todo el intervalo de revoluciones (hasta 5.200 rpm). Además, el nuevo motor diésel pesa un 10% menos que el actual diésel MZR-CD de 2,2 litros, se ha reducido la fricción interna del motor en un 20%, y el filtro activo de partículas diésel es de material cerámico de altas prestaciones. El SkyActiv-D cumple las normas Euro 6 sin postratamiento de óxido nitroso (NOx).

Tecnología Mazda SkyActiv: Transmisiones

Las nuevas transmisiones manual y automática son más ligeras y compactas y se han desarrollado tanto para motores diésel como gasolina.
  • Transmisión automática SkyActiv-Drive
Transmisión automática Mazda SkyActiv-Drive
Transmisión automática Mazda SkyActiv-Drive
Mazda ha desarrollado una transmisión de convertidor de par con un tacto muy similar a una automática de doble embrague. El nuevo embrague con un intervalo de bloqueo ampliado para las seis marchas proporciona una sensación de transmisión manual directa y reduce el consumo de combustible hasta en un 7% en comparación con las  transmisiones automáticas actuales. Se consigue una respuesta del cambio más rápida y suave, y una aceleración potente y estable desde parado.
  • Transmisión manual: SkyActiv-MT
Es más ligera, más pequeña y mejora la eficiencia de la combustión sin sacrificar en lo más mínimo el placer de conducción. Los recorridos son cortos y precisos (similar al Mazda MX-5). También los consumos son más ajustadosdebido a la menor fricción interna.

Tecnología Mazda SkyActiv: Carrocería y Chasis

  • Carrocería SkyActiv-Body
La nueva carrocería SkyActiv-Body integra ingeniería de construcción ligera, materiales más resistentes y
nuevas estructuras más eficientes. Para ello Mazda ha aplicado su estrategia del gramo consiguiendo un peso mínimo de 1.345 kilos en el nuevo Mazda CX-5. Es un 8% más ligera y un 30% más rígida gracias al empleo de un 61% de aceros de alta resistencia (hasta 1.800 MPa). También se ha mejorado la seguridad pasiva con zonas de deformación redefinidas para evitar daños a los ocupantes.
  • Chasis SkyActiv-Chassis
La tecnología SkyActiv de Mazda también se aplica en la carrocería
La tecnología SkyActiv de Mazda también se aplica en la carrocería
El nuevo chasis combina una conducción ágil con una buena estabilidad y confort de marcha. Para ello se ha resideñado el esquema de la suspensión (con barras delanteras y multibrazo detrás), la posición del brazo de arrastre, los componentes de la dirección y la puesta a punto. La dirección ahora es más directa y lineal. El chasis es un 14% más ligero. Las ventajas son: mejor comportamiento dinámico, mayor estabilidad y confort a alta velocidad, mejora de la frenada, mayor seguridad, baja rumorosidad de motor y de rodadura y menor consumo y emisiones. El Mazda CX-5 con motor diésel emite 119 gr/km de CO2 y con el motor de gasolina 139 gr/km, (datos con tracción delantera y cambio manual).

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