miércoles, 19 de diciembre de 2012

.

Tipos de información

No es lo mismo leer un correo pequeño, acceder a una página de sólo texto, consultar páginas con abundante información multimedia o descargar en nuestro equipo un fichero ejecutable extenso. La diferencia esta aparejada con el tamaño de la información que contienen. El texto es lo que menos ocupa y la información con imágenes, sonido o un programa ejecutable son los que más ocupan.
Los tipos de información más comunes en Internet son:
  • Correo: puedo tener correo dirigido a mí específicamente, o correo recibido por mi presencia en listas de distribución
  • Noticias: está organizado en torno a grupos de noticias, de forma que un usuario se suscribe a aquellos grupos que sean de su interés, recibiendo los artículos nuevos cada vez que se conecte a su servidor. Tu labor se reduce a elegir los grupos de noticias que puedan interesarte y participar en los mismos.
  • Documentos con hipertexto: más conocidos por páginas Web. Podemos encontrarnos desde páginas muy sencillas, conteniendo simplemente texto y enlaces a otros documentos hasta complejas páginas con gráficos animados dispuestos en varios marcos (FRAMES), algo así como mini-páginas dentro de una página, con elementos multimedia incluidos (sonido, vídeo) y, nuevamente, más enlaces a otros documentos.
  • Programas o aplicaciones: están disponibles en la red.
  • Freeware: aquellos programas que son de libre distribución y totalmente gratuitos.
  • Shareware: aplicaciones de las que se puede disponer libremente, aunque se suele solicitar una pequeña aportación en caso de satisfacción, destinada a darnos de alta como usuario y mantenernos informados de nuevas versiones o mejoras.
  • Versiones de prueba o evaluación, “demoware”: que son programas comerciales, en versiones casi definitivas, que se encuentran en fase de depuración o pruebas finales y se distribuyen para que sean sometidos a uso real, de forma que se detecten errores y se informe de ellos, con idea de subsanarlos en la versión comercial final.
World Wide Web (WWW)

La World Wide Web es una colección de documentos electrónicos que están vinculados entre sí, como una telaraña.  La traducción aproximada sería "red de alcance mundial".  Estos documentos están almacenados en computadoras, llamadas "servidores", situadas en todas partes del mundo.  La web ha evolucionado hasta ser un medio de publicación electrónica global y cada vez más, un medio que sirve de soporte al comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario