miércoles, 7 de noviembre de 2012

                                DVD-RW



Un DVD-RW (Menos Regrabable) es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la información varias veces. La capacidad estándar es de 4,7 GB.
Fue creado por Pioneer en noviembre de 1999 y es el formato contrapuesto al DVD+RW, apoyado además por Panasonic, Toshiba, Hitachi, NEC, Samsung, Sharp, Apple Computer y el DVD Forum.
El DVD-RW es análogo al CD-RW, por lo que permite que su información sea grabada, borrada y regrabada varias veces, esto es una ventaja respecto al DVD-R, ya que se puede utilizar como un diskette de 4,7 GB y también ahorra tener que adquirir más discos para almacenar nueva información pues se puede eliminar la antigua almacenada en el dvd.el DVD-RW tiene una velocidad de 6x 8x 12x 16x 24x

 



Muchos se han preguntado alguna vez cuan es la diferencia entre un DVD+R y un


La verdad es que cuesta bastante encontrar una respuesta clara a esta pregunta, ya que no es mucha la información al respecto que ofrecen los fabricantes de , que en definitiva sería la más indicada para obtener una respuesta clara. Además, la poca información que se puede encontrar sobre este tema no es muy actual, pero bueno, vamos a tratar de esclarecer este punto en la medida de lo posible.

Para empezar, vamos a hacer un poco de historia.

Un primer intento en cuanto a grabación multimedia digital se dio en 1.978 con el Láser Disk, en el que no nos vamos a parar, pero que era básicamente un CD, pero un poco a lo bestia, es decir, que para aumentar su capacidad y poder incluir en él una película y una banda sonora con una cierta calidad hicieron un CD de 30cm de diámetro (y aun así muchas películas tenían que estar grabadas en dos discos, e incluso, en el caso de películas especialmente largas, en tres, ya que en uno solo no cabían). La primera película que se vendió en este formato (en USA, por supuesto) fue Tiburón, de Steven Spielberg.




El formato CD-ROM, es decir, los CD que compramos grabados, se creó en el año 1.979 por las empresas Sony y Phillips, aunque hasta 1.981 no empezó a comercializarse, siendo una de las primeras grabaciones en distribuirse en este formato la Sinfonía alpina de Richard Strauss, los valses de Frédéric Chopin interpretados por el pianista chileno Claudio Arrau y el álbum The Visitors de ABBA.
En 1.984 se presentan los primeros CD grabables, en un principio con una capacidad de 600MB, que con el tiempo se ha estandarizado en 700MB, existiendo algunos formatos de superior capacidad, aunque muy poco utilizados (800MB y 875MB, o lo que es lo mismo, 90 y 100 minutos de grabación sonora).


Un CD, en su aspecto físico, es un disco de policarbonato con una capa de metal reflectante (normalmente a base de de una aleación metálica con una parte de plata) y una fina capa superior protectora e imprimible. Los CD-R incluyen una fina capa intermedia con un tinte, que es donde se graban los datos. Los tipos de tintes más usados son la cianina, la cianina estabilizada con metal, diazo y la phthalocianina. Verbatim ha desarrollado un tinte especial llamado Azo, de gran calidad, duración y resistencia, pero que tiene el inconveniente de no ser compatible con algunas unidades lectoras y grabadoras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario